DestacadasMunicipios

Santuario de Senguio listo para recibir visitantes locales e internacionales

Se promueve el turismo de manera decidida

Sengio, Mich., 30 de noviembre 2021.- Una vez que se dio el arranque formal de la temporada de recepción de visitantes al Santuario de la Mariposa Monarca de Senguio, se promueve decididamente el turismo y la consecuente reactivación económica.

En ello coincidieron Alejandra Vanegas, presidenta municipal y Fernando Luna, comisario ejidal, quienes destacaron que el Santuario de Senguio ofrece la mejor posibilidad de conexión con la principal vía de comunicación, que es la autopista de occidente, misma que está únicamente a 20 minutos.

La alcaldesa encabezó inicialmente la sesión solemne de cabildo, en la que declaró huésped distinguida a Ana Isabel Zurdo Manso, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, España. Posteriormente estuvieron en un evento cultural para después hacer el corte del listón inauguran en el Santuario.

Durante el evento, se reconoció al notario Emiliano Martínez Coronel como un real impulsor del turismo y de la preservación de la reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca.

Además, se destacó el hemanamiento que se comprometió entre Senguio y España, para que cada vez sean más los turistas de ese país los que visiten el Santuario y en general el municipio.

Ante la presencia de representantes del gobierno estatal y los presidentes municipales de Ciudad Hidalgo y Áporo, se dejó en claro que los ejidatarios están listos para recibir al turismo, con las capacitaciones necesarias para la preservación de las mariposas.

Hay que recordar que el Santuario de Senguio es el único en el que los visitantes apreciarán –además del espectáculo de las mariposas-, algunos miradores, cascadas, un río natural y el monasterio de Franciscanos, donde en otros momentos hay retiros espirituales.

Para la recepción de los visitantes, ya se ha previsto el esquema de seguridad, para que familias completas puedan llevar a cabo el recorrido y disfruten su visita en este municipio del oriente michoacano.

Y en cuanto a las medidas sanitarias, igualmente todo está previsto y de hecho han tomado cursos en la Secretaría de Turismo para establecerla, para el cuidado de la gente, pero también para la protección de las Mariposas Monarca y ejemplificaron que aerosoles y gel antibacterial no podrán utilizarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba