DestacadasJusticia

Se capacita FGE en materia de primeros auxilios y protección civil

Con el objetivo de dotar a las y los servidores públicos de conocimientos para salvaguardar su integridad y la de los demás

Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de dotar a las y los servidores públicos de conocimientos que les permitan aplicar estrategias para salvaguardar su integridad y la de las demás personas en caso de una emergencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Comisión de Previsión y Salud, llevó a cabo una capacitación en materia de primeros auxilios, actuación en caso de sismo, combate a incendios y búsqueda y rescate.

 

Mediante esta actividad impartida a las y los integrantes de las brigadas de protección civil de la FGE, el ponente, Ricardo Suarez Cervantes, consultor externo en materia de protección civil y técnico superior universitario paramédico, detalló diversos aspectos básicos que deben estar cubiertos a fin de que las personas sepan qué hacer cuando se suscita una emergencia.

 

El ponente, explicó que tener establecidas rutas de evacuación, contar con botiquines de emergencia debidamente equipados, puntos de reunión seguros y conocimientos básicos sobre cómo actuar al momento de que ocurre un acontecimiento de este tipo, son factores que pueden ayudar a salvar la vida de las personas.

 

Con motivo de esta capacitación, Adrián Moreno Ortega, titular de la Comisión de Previsión y Salud de la FGE, expuso que la cultura de la protección civil es un aspecto fundamental para salvaguardar la integridad de las personas, por ello, es necesario que se fomenten este tipo de actividades, mismas que han sido promovidas por el Fiscal General, Adrián López Solís.

 

Moreno Ortega, detalló que la FGE es una institución que prioriza la salud y bienestar de su personal, por ello, exhortó a que los conocimientos adquiridos puedan ser replicados. La actividad será impartida a personal de todas las áreas la FGE que integran las brigadas de protección civil, tanto unidades y fiscalías especializadas como regionales.

 

La FGE refrenda su compromiso por impulsar acciones que fomenten la cultura de protección a fin de salvaguardar la integridad de las personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba