DestacadasMichoacánMorelia

Se capacitan más de mil trabajadores del Sistema Penitenciario

Sobre el tema del pronunciamiento LGBTTTI

Morelia, Michoacán.- Para cumplir con la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), mil 181 trabajadores de la Coordinación del Sistema Penitenciario, 379 mujeres y 802 hombres, se capacitaron sobre el pronunciamiento LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual).

Durante tres meses, un capacitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) sensibilizó al personal sindicalizado, administrativo y operativo de los 11 centros penitenciarios de la entidad y las áreas que conforma la dependencia estatal, para evitar la posible violación a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad que pertenecen a la comunidad diversa sexual.

Sobre el tema del pronunciamiento LGBTTTI
Sobre el tema del pronunciamiento LGBTTTI

Durante el evento de clausura, el director del Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez, Félix López Rosales, quien asistió en representación de la coordinadora del Sistema Penitenciario, Citly Velazco Martínez, precisó que como autoridad la función es velar por la salud, educación, capacitación, deporte, trabajo, pero sobre todo por los derechos humanos de la población penitenciaria.

Agradeció el apoyo que brinda la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a cargo de Víctor Manuel Serrato Lozano, con quien desde hace más de tres años se ha trabajado en el tema de la capacitación.

“Lo que se busca es ofrecer un servicio más eficiente y eficaz a los privados de la libertad, con la profesionalización del cuerpo de seguridad y custodia, y la gente que labora en la dependencia estatal; ha sido instrucción de nuestra coordinadora, Citly, el redoblar esfuerzos para conseguir posicionar a nuestro sistema dentro de los mejores a nivel nacional”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba