DestacadasMichoacán

Se reducen 85% casos de dengue en la entidad

La cifra, en comparación al año pasado

Morelia, Michoacán, a 29 de julio de 2021.- Los casos de dengue en la entidad se han reducido hasta un 85 por ciento en comparación al 2020, así lo informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su reporte epidemiológico correspondiente a la semana 29.

 

Hasta el día de hoy se tiene un registro de 85 casos de dengue, 488 menos que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la SSM no baja la guardia en la implementación de acciones para el combate al mosco Aedes aegypti, transmisor de este padecimiento, así como zika y chikungunya.

 

En lo que va del año en la entidad no se tiene registro de casos de zika y chikungunya.

 

Con el apoyo de los ayuntamientos y las 8 Jurisdicciones Sanitarias se trabaja de manera ardua todo el año, con acciones de saneamiento básico y levantamiento de encuestas entomológicas, rociado intradomiciliario, nebulización de hectáreas, control larvario y lectura de ovitrampas.

 

Se continúa además con la estrategia de lava, voltea y tapa botes, botellas, cubetas, pilas, piletas, tinacos y todo aquello que acumule agua, y que se vuelva un factor de riesgo para la proliferación del vector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba