DestacadasMunicipios

Se reúne alcalde de Tarímbaro con empresarios

Bladimir González Gutiérrez se comprometió a brindar seguridad y tramitología rápida a las y los empresarios que inviertan en el municipio

Tarímbaro, Michoacán, 05 de noviembre 2021.- Brindar seguridad, un estado de derecho y tramitología rápida fue a lo que se comprometió el Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez ante el sector empresarial michoacano.

En la reunión, el Alcalde de Tarímbaro comentó que las empresas generan el 85 por ciento de inversión en el país y todos los empleos formales, de ahí su importancia para detonar la economía en los municipios.

Añadió que para lograr que sigan invirtiendo en Tarímbaro se debe reforzar la seguridad, por ello, explicó que cuenta con cerca de 200 elementos trabajando las 24 horas del día, un c4 que monitorea todas las patrullas por GPS y 10 cámaras instaladas en los lugares con mayor índice de inseguridad en Tarímbaro.

Asimismo, adelantó la implantación de una oficina de la Fiscalía General en el municipio que contará con 60 elementos policíacos y 4 fiscales.

Bladimir González también apuntó que la administración que encabeza vinculará a la empresas con el Gobierno Federal para obtener beneficio de programas federales como el de «Jóvenes construyendo el futuro», el cual vincula a hombres y mujeres de 18 a 29 años con empresarios para que sean aprendices y el Gobierno Federal les apoye con una beca de 4 mil 310 pesos, recurso que los empresarios se ahorrarán en nómina durante doce meses.

En su participación, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Raymundo López Olvera, destacó que las cámaras empresariales representan a 50 mil empresas a nivel nacional, por ello este sector juega un papel muy importante, ya que generan riqueza y aportación social en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba