DestacadasMunicipios

Se suma Tarímbaro al Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región Morelia

En este se determinan las acciones a implementar en materia de seguridad, así como el uso eficiente de los recursos económicos

Tarímbaro, Michoacán, 11 de abril 2022.- Tarímbaro se suma al Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región Morelia, compuesto por once municipios del estado, en el que se trabajarán de manera mensual, propuestas y acciones a implementar en materia de seguridad, así como el uso que le darán a los recursos en beneficio de la población de los municipios que lo conforman.

Los integrantes del consejo intermunicipal son Tarímbaro, Morelia, Ario de Rosales, Acuitzio, Álvaro Obregón, Charo, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Erongarícaro, Cuitzeo, Huandacareo, Huiramba, Indaparapeo, Lagunillas, Madero, Pátzcuaro, Queréndaro, Quiroga, Salvador Escalante, Santa Ana Maya, Tzintzuntzan, Tzitzio y Zinapécuaro.

En su participación, el Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, expresó que mas allá del cumplimiento legal, su instalación permitirá hacer un balance de los requerimientos pendientes en materia de seguridad, y que estas propuestas lleguen al Consejo de Seguridad Pública de Michoacán para darle solución.

“La inseguridad no reconoce límites territoriales, está en búsqueda de oportunidades para dañar el patrimonio de las personas y mi obligación como presidente municipal es velar por la calma de las y los tarimbarenses y para lograrlo, es necesario que las autoridades trabajemos coordinados”, aseguró.

Y añadió que, “los consejos municipales permitirán tener interlocución con otros municipios para implementar sus estrategias y acciones que les hayan funcionado al Plan Estatal de Seguridad Pública”.

En la sesión también se designó a Alfonso Martínez Alcázar como presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública y al presidente municipal de Indaparapeo, Erick Magaña García como Secretario Ejecutivo del mismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba