DestacadasMichoacán

SECMA busca que más empresas cumplan con su responsabilidad ambiental

Buscan que cumplan con la LAU y la Cédula de Operación

Uruapan, Michoacán, 19 de abril 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente (SECMA) estrecha relaciones laborales con empresarios de Uruapan, promoviendo que más empresas cumplan con su responsabilidad ambiental; en una reunión formativa con empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en este municipio, se les invitó a que cumplan con su Licencia Ambiental Única (LAU) y su Cédula de Operación Anual.

El secretario de medio ambiente, Alejandro Méndez López, expuso que más allá de obligar a las empresas a cumplir con las disposiciones legales en la materia, se le apuesta a la voluntad de los empresarios para tener un control de sus emisiones y/o generación de residuos.

“A todos nos interesa mejorar la economía del estado, ahora nos enfrentamos al reto de hacerlo sin deterioro del patrimonio natural, hacia allá tenemos que ir y lo tenemos que hacer con el uso de la tecnología, la iniciativa privada juega un papel muy importante en esta transición”, explicó el secretario.

Por su parte el presidente de la Canacintra en Uruapan, José António Martínez Reyes, agradeció este acompañamiento que ofrece el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Medio Ambiente para ampliar los estándares de calidad de las empresas uruapenses.

En esta reunión informativa también se trabajó de manera particular con los representantes de más de 50 empresas para asistirlos en los trámites que deben realizar para ser empresas ambientalmente responsables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba