DestacadasMichoacán

Sector privado, con mayor ocupación de camas COVID-19 en LC

La ocupación hospitalaria general en el municipio es del 46.95 por ciento

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2021.- De las unidades médicas con camas reconvertidas para la atención de pacientes COVID-19 en Lázaro Cárdenas, el sector privado registra mayor demanda, con el 75 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con el reporte del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, la ocupación hospitalaria general en el municipio es del 46.95 por ciento.

El hospital general “Dra. Elena Avilés” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se encuentra al 68.75 por ciento, ISSSTE al 50 por ciento, IMSS al 24 por ciento y SEMAR al 17 por ciento.

Lázaro Cárdenas registra 13 mil 146 casos confirmados de COVID-19, por lo que el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, son esenciales para contener la propagación del virus.

Se mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, en la que se brinda orientación sobre COVID-19, así como la referencia a las unidades médicas más cercanas con disponibilidad para atención de pacientes con complicaciones respiratorias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba