DestacadasMichoacán

Sectur mantiene acciones en municipios por Semana Santa

Morelia, Michoacán, 14 de abril 2022.- En esta temporada vacacional, la Secretaría de Turismo en el estado (Sectur) mantiene acciones de información al visitante, limpieza en playas y apoyo a diversos eventos de Semana Santa en los municipios.

El secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García, informó que, en apego a la agenda establecida, se instalaron en todas las regiones de la entidad los 51 módulos de información turística previstos para la atención al público en general.

Indicó que debido a que este jueves y viernes, constituyen días fuertes para el arribo de paseantes y son fechas claves en la agenda de tradiciones religiosas, durante el fin de semana se incrementan las representaciones bíblicas en todo el territorio estatal.

Por otro lado, comentó que en la región de playas se realizan acciones de limpieza que iniciaron en Playa Azul con el apoyo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y Arcelor Mittal a través de su fundación “Cultivando Futuros”, Fertinal, Zona Naval, Guardia Nacional y sociedad civil organizada.

Entre las acciones que se coordinaron fueron el traslado de tambos para la recolección de basura hacia los sitios donde se requerían, donación de carretes de listones, pintura para identificar los depósitos de basura y mallas de alambre con la que niñas y niños de la Patrulla Ambiental construyeron canastas para el depósito de pet y otros materiales que se pueden reciclar.

Después, en Playa Azul se realizaron acciones en el campamento tortuguero de El Habillal y este jueves comenzarán algunos trabajos también en Coahuayana.

Monroy García recordó que también se encuentra activo el Observatorio Turístico para registrar la estadística general de afluencia que se sumará a los reportes que realizan diversas instancias relacionadas con el turismo y algunos municipios en torno a eventos de la temporada, como la Feria del Geranio en Tingambato o la Maiapita en Tarecuato, municipio de Tangamandapio o la propia venta de artesanías en el Tianguis de Domingo de Ramos en Uruapan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba