culturaDestacadasMorelia

SeCultura Morelia apoya la reactivación económica de las y los artesanos

Se realizaron diversas exposiciones de forma presencial y virtual con la participación de 180 artesanas y artesanos

Morelia, Michoacán; a 03 de julio del 2021.- El propósito de apoyar a las empresas artesanales y creativas, el mercado justo, la economía solidaria y el fomento del comercio local, el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Cultura, promovió la integración de la “Red de Artesanos Tradicionales, Populares, Urbanos y Alternativos”, con la intención de que se constituyera de manera autónoma, como una organización ciudadana.

 

Desde su integración, la SeCultura Morelia ha brindado promoción, apoyo y acompañamiento para que la Red, cuente con espacios e infraestructura para la exposición y venta de sus productos, del mismo modo, gestionó espacios para la realización de Exposiciones de la Red en la Plaza de la Paz y en el Andador Nigromante, proporcionó difusión, publicidad, apoyo logístico y material para la instalación de toldos, mesas, sillas y equipo de sonido.

 

Como respuesta ante la pandemia, continuó con la promoción de las Exposiciones de la Red en el terreno digital, diseñó el catálogo de productos online por cada empresa artesanal y se difundió a través de las redes sociales de la SeCultura Morelia. Asimismo, la SeCultura Morelia colaboró en la constitución y consolidación de su organización, incluyendo apoyo para la elaboración de la Carta de Adhesión de Integrantes, Carta de Propósitos, Reglamento y Memoria de Actividades.

 

Durante la presente administración municipal, se realizaron 9 exposiciones presenciales y 2 virtuales, con una participación de 180 artesanas y artesanos, una asistencia de 14 mil personas y un beneficio económico aproximado a los 230 mil pesos.

 

Las artesanas y artesanos ofertan obras originales, creativas y con alma, hechas a mano directamente del productor al consumidor. Entre los expositores se encontraron empresas artesanales de joyería, bordados, tejidos, productos de miel, piezas de cantera, barro, ilustraciones, grabado y productos herbolarios, entre otros.

 

El Gobierno Municipal ha impulsado el crecimiento a los productores y artesanos quienes con la venta de sus productos activan la economía local, con lo que se logró la transformación de Morelia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba