DestacadasPolítica

Sí a la juventud, pero con experiencia para dirigir MC: Antonio Carreño

Todas las visiones se consolidarán en un mismo proyecto

La juventud, combinada con la experiencia es fundamental para avanzar en los propósitos de cada uno de los institutos políticos y ese será un sello que acompañe al Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, a cargo de Antonio Carreño.

En entrevista con Fuego en la Noticia, estableció la importancia de renovar la vida pública, pero de cerca con la ciudadanía para mejorar la comunicación con ella, con la militancia y con las otras fuerzas políticas en Michoacán.

Lo que MC requiere para responder a la ciudadanía, dijo, es la verdadera inclusión y que las visiones se consoliden hacia un solo proyecto, además de entender que hay adversarios, no enemigos.

El trabajo en equipo, advirtió es fundamental en esta nueva era de Movimiento Ciudadano, es decir, que se tomen en cuenta las experiencias y visiones de todos. Dejar de lado las opiniones unipersonales.

 

¿Quién es Antonio Carreño?

 

En su carrera profesional, ha destacado en diversos ámbitos, tanto políticos como empresariales

Moreliano de nacimiento, dedicó gran parte de su carrera profesional, en la CDMX, a la negociación en grandes corporativos; “cabildeo me lo sé perfecto”. En 2015 regresó a Morelia.

En estos seis años, ha emprendido diversos negocios, uno de ellos al lado de su padre que es médico de profesión.

Por lo que toca a la vida pública, en CDMX formó algunas asociaciones, relacionadas con la política pública y el análisis de la misma. Al llegar a Morelia, “donde está mi corazón”, formó parte de la mesa de seguridad y justicia.

También fue cofundador de Observatorio Michoacán, donde se daba seguimiento a las acciones de la Fiscalía General del Estado y también a los temas de seguridad. Participó en el Consejo de la Ciudad y en proyectos sustentables.

Siempre dedicado a la política, pero a la pública, no a la que se limita a pelearse por posiciones en elecciones. Lo que siempre ha buscado es incidir en la comunidad a través de organizarse para diversas situaciones.

En 2017 llegó a Movimiento Ciudadano, su casa, el primer instituto político en el que ha participado y un año más tarde apoyó a un candidato a diputación federal.

Dos años más tarde fue a apoyar la campaña en Aguascalientes. En 2020 armó trabajo territorial en el distrito 17 y posteriormente fue pieza fundamental del proceso estatal en 2021, en la construcción de candidatos.

El 20 de abril, lo nombraron coordinador de la campaña al gobierno del estado, donde sacaron buenos números, incluso mayores a los de otros procesos.

Ahora es el coordinador estatal de MC y tiene el reto de mejorar los números rumbo al 2024 y sobre todo al 2027.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba