DestacadasMichoacán

Signa Cobaem convenios con nueve instituciones de educación superior

Se busca reforzar la orientación vocacional

Morelia, Michoacán, 19 de agosto 2022.- Para impulsar mayores oportunidades para la comunidad estudiantil, a fin de que continúen con sus estudios de educación superior, la directora general de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Teresa Mora Covarrubias, firmó un convenio de colaboración con nueve universidades, ubicadas en diferentes puntos de la geografía michoacana.

En su intervención, la directora general explicó que el Cobaem tiene como meta reforzar la orientación vocacional para que las y los estudiantes “puedan estudiar una carrera que les guste y les apasione”.

El evento lo presidió la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, quien comentó que este ejercicio es muestra del compromiso con la educación que tiene el Gobierno de Michoacán, a través de este subsistema.

La directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, ahondó en que esta es una oportunidad para incrementar la generación de profesionistas.

Se estrecharon lazos con el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, Instituto de Estudios Técnicos OSMAR, UNIVER Zamora, Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA), Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, Universidad del Desarrollo Profesional, Centro Educativo UNIPEM y la Universidad de León, plantel La Piedad.

Con lo anterior, el Cobaem suma 45 convenios con diversas instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas; para conocer los beneficios para la comunidad bachiller, los interesados pueden revisar la página: cobamich.edu.mx.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba