DestacadasPolítica

Silvano Aureoles niega que haya denuncias en su contra

Al asistir al informe de Alfonso Martínez, pidió que la candidatura presidencial sea legítima

Morelia, Michoacán, 14 de agosto 2022.- «Aquí estoy, a mí no me han notificado nada», respondió el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, sobre las denuncias que hubiera en su contra, por presuntos actos de corrupción durante su administración y como lo ha señalado en reiteradas ocasiones el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al asistir al primer informe de labores de Alfonso Martínez Alcázar, presidente de Morelia, Aureoles Conejo, enfatizó que no ha recibido requerimiento alguno y se reiteró dispuesto a lo que se ofrezca o haya que aclarar.

El exmandatario recordó que al término de cualquier administración pública, se llevan a cabo las auditorías correspondientes. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido citatorio alguno por cualquier presunto acto de corrupción.

Luego de confirmar su interés por ser candidato a la presidencia de la República en el 2024, pidió piso parejo, legitimidad y no acuerdos cupulares para la determinación y de esa manera, evitar repetir los errores del 2018, cuando por porcentajes entre el PAN y el PRD, el líder nacional del albiazul se quedó con la candidatura.

En esta ocasión, abundó, las cosas deben ir más allá de colores partidistas para evitar esas situaciones que trajeron los resultados negativos ya conocidos, tanto en la presidencia de la República como en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Aureoles Conejo comentó que recorrerá el país para construir la mejor propuesta presidencial, para que, quien finalmente sea el candidato, tenga las mejores ofertas realistas sobre lo que el país necesita.

Finalmente, sobre la inseguridad que hay en el país y los grupos armados, inicialmente dijo que él no dejó ninguno al término de su administración y celebró que el Ejército Mexicano trabaje en su combate, pero esta situación y las detenciones que se han dado, «va mucho más allá de ello, se acuerdan de mí». Pero ´si lamentó que la violencia sea vista como algo normal por la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba