DestacadasMichoacán

SSM, referente nacional de modernización en servicios de salud

Destaca El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud manejo de la epidemia del COVID-19 en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 1 de julio de 2021.-Con la implementación del Sistema de Registro en Salud (SRS) y el Centro de Inteligencia en Salud (CIS), Michoacán es un referente en el país por el gran paso en la modernización de los servicios de salud.

El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud dedicó un artículo en el Observatorio de Telesalud, destacando la aplicación de la telemedicina y data en el manejo de la epidemia de COVID-19 por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En el enlace: https://cenetec-difusion.com/observatoriotelesalud/2021/06/22/tecnologia-aplicada-a-la-salud/ se da cuenta de cómo la información en tiempo real de todas unidades de salud se concentra en el CIS a través del SRS.

«El Gobierno del Estado de Michoacán inició un ambicioso proyecto de modernización de los servicios de salud basado en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, de manera incluyente y universal», destacan.

Y es que durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, no sólo se rescató al sistema de salud, dignificando la infraestructura, dotando de insumos y medicamentos, y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores, sino que además se invirtió como nunca antes en tecnología, logrando ser pioneros en la materia, mientras que otros estados buscan replicar el modelo en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba