DestacadasMichoacán

SSP y GN mantienen la libre circulación en vías férreas de Uruapan, Morelia y Pátzcuaro

Supuestos maestros agredieron a los uniformados al tratar de apoderarse de la red ferroviaria en Caltzontzin. Hay 8 policías y al menos 2 guardias nacionales heridos

Uruapan, Michoacán, 01 de febrero 2022.- Este martes, de nueva cuenta supuestos maestros agredieron con piedras, cuetones y palos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) que mantienen vigilancia en las vías del tren, a la altura de Caltzontzin, -tenencia del municipio de Uruapan- con el objetivo de evitar bloqueos y daños a terceras personas. Resultado del ataque, ocho policías y al menos dos elementos de la GN fueron heridos.

Los uniformados resguardaban la línea ferroviaria para garantizar el libre tránsito de las diversas mercancías que son trasladadas desde el Puerto de Lázaro Cárdenas y que son vitales para el funcionamiento de diversas industrias y ramas económicas, cuando en un momento determinado, un grupo de personas llegó al lugar y comenzó a generar provocaciones contra los oficiales.

De esta manera, los supuestos educadores trataron de apoderarse de las vías del tren y, el personal policial y de la GN, hizo uso legal de la fuerza para replegarlos, pero fueron agredidos a pedradas, con palos, botellas de vidrio y cuetones.

Debido al ataque hay ocho agentes estatales heridos, uno de ellos con una herida punzocortante con posible fractura de fémur, y por lo menos, dos guardias nacionales también están lastimados, siendo todos ellos canalizados a recibir atención médica.

Cabe descartar que la presencia policial continúa en el área para evitar que la vidalidad sea entorpecida. En tanto, en la Tenencia de Tiripetío, en el municipio de Morelia, presuntos normalistas quemaron llantas sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 24 para cerrar la circulación, pero los elementos de la SSP hicieron presencia en dicho punto y lo liberaron.

La SSP refrenda total respeto a la libre manifestación enmarcada en la legalidad y que no afecte a terceros, y subraya que no se permitirán actos ilegales que, amparados como manifestaciones, pretendan desestabilizar a la ciudadanía michoacana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba