DestacadasMichoacán

Suman este año 2 mil 887 atenciones prehospitalarias en accidentes viales

Los servicios son atendidos por unidades de emergencia de la SSM, SUMICH y otras corporaciones

Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM), ha brindado 2 mil 887 atenciones prehospitalarias en accidentes viales en lo que va del año.

Morelia, Sahuayo, Pátzcuaro, Zacapu y Uruapan, son los municipios con mayor incidencia de hechos de tránsito, ya que concentran el 34.39 por ciento de las atenciones registradas por el departamento de Atención Prehospitalaria de la SSM.

Los servicios son atendidos por unidades de emergencia de la SSM, SUMICH y otras corporaciones.

Contusiones, fracturas de huesos largos, estallamientos de vísceras y traumas de cráneo, son las lesiones más comunes a las que están expuestas las personas que se ven involucradas en un hecho de tránsito.

En el caso de los conductores, son más comunes las fracturas costales del tórax o el abdomen, al quedar presionados entre el volante y el asiento, además de las lesiones cervicales y medulares si son impactados por detrás.

Los hechos de tránsito son ocasionados principalmente por conducir a exceso de velocidad, bajo la influencia del alcohol o alguna droga, por distracción o por no respetar las señales viales.

La SSM recomienda el uso del cinturón de seguridad, evitar el uso del celular al conducir, respetar los semáforos y señales de tránsito, no manejar cansado ni cuando se ha consumido alcohol y guardar una distancia prudente con el vehículo de enfrente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba