DestacadasMichoacán

Supervisa SSM más de 8 mil establecimientos durante operativo de Noche de Muertos

En Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia, clausura de negocios por violar normas: SSM

Morelia, Michoacán, 02 de noviembre 2020.- Como parte de las acciones previas realizadas en el marco del Operativo de la Noche de Muertos, implementado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se supervisaron 8 mil 504 establecimientos esenciales y no esenciales, en 15 municipios.

Desde el pasado jueves hasta ayer domingo, los Guardianes de la Salud, coordinados por la Comisión Estatal de Protección contra Riegos Sanitarios (Coepris), recorrieron establecimientos en mercados, lugares de mayor afluencia como panteones, transporte público y centros nocturnos (bares y antros), de los cuales fueron clausurados 7 establecimientos en Uruapan.

Asimismo, hoy lunes realizan acciones similares en Morelia, Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Salvador Escalante, Erongarícuaro, Zitácuaro, Apatzingán, Múgica, Huetamo, Puruándiro, Zamora, Sahuayo y Lázaro Cárdenas con el objetivo de romper la cadena de contagio por COVID-19.

Durante el recorrido del 1 y 2 de noviembre también se clausuraron 2 centros nocturnos, el primero en Lázaro Cárdenas y otro más en Morelia por incumplimiento de las normas sanitarias.

Además de que se orientó e informó a la pobladores y turistas sobre qué es el COVID-19 y las medidas preventivas básicas de higiene, con la distribución de 7 mil 989 carteles y poco más de 5 mil folletos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba