DestacadasMichoacán

Suspendió Coepris dos clínicas de cirugía plástica

En ambos casos el profesional de la salud no cumplía con los perfiles académicos que señala la Ley General de Salud

Morelia, Michoacán, a 26 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió dos clínicas en las que se practicaban cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas.

 

Lo anterior, dado que, en ambos casos el profesional de la salud no cumplía con los perfiles académicos que señalan los artículos 272 bis y 272 bis-1 de la vigente Ley General de Salud.

 

Durante las visitas de verificación a clínicas y hospitales que brindan los servicios antes mencionados, para corroborar el cumplimiento de las normativas, el personal de Coepris también aseguró diversos productos, insumos, material y equipo, utilizado para cambiar o corregir el contorno y diferentes formas de la cara o cuerpo.

 

Se recomienda a la población que considere realizarse un procedimiento de cirugía plástica, estética y reconstructiva, corroborar que la persona que lo va a practicar cumpla obligatoriamente con los siguientes puntos:

1.- Título y Cédula de Médico.
2.- Cédula de Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva.
3.- Certificado Vigente de la Especialidad Correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba