DestacadasPolítica

TEPJF ratificaría triunfo de Bedolla

El proyecto de sentencia confirma la resolución del TEEM

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre 2021.- La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya tiene el proyecto de sentencia sobre la elección en Michoacán y viene en el sentido de ratificar a Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador electo.

Con ello, se ratificaría la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), sobre el triunfo del morenista, así como la validez de la elección del pasado seis de junio.

La sesión, en la que cada magistrado podrá votar a favor o en contra del proyecto, se tiene programada para este miércoles 29 de septiembre y todo parece indicar que ratificará la sentencia del órgano electoral del estado, desechando los argumentos que enviaron los representantes jurídicos de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Los resolutivos del expediente de 285 hojas y que estuvo a cargo del magistrado Indalfer Infante Gonzáles, señalan textualmente:

PRIMERO. Se acumulan los juicios de revisión constitucional SUP-JRC-180/2021, SUP-JRC-167/2021 al SUP-JRC-166/2021. En consecuencia, deberá glosarse copia certificada de los puntos resolutivos en los expedientes acumulados.

SEGUNDO. Se confirma la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán en el juicio de inconformidad TEEM-JIN-165/2021, por las razones expresadas en la presente ejecutoria.

TERCERO. Se confirma la Declaratoria de Legalidad y Validez de la Elección de la gubernatura de Michoacán emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, en el expediente TEEM-DELEVEGOB-001/2021 y la expedición de la constancia respectiva.

Por lo anterior, todo parece indicar que el próximo primero de octubre, Alfredo Ramírez Bedolla -quien encabezó la candidatura de los partidos Morena y del Trabajo-, rendirá protesta como gobernador constitucional del Estado de Michoacán.

Hay que recordar que precisamente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es la última instancia a la que los partidos inconformes tenían la posibilidad de acudir para pedir la nulidad de la elección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba