CongresoDestacadas

Tierra Caliente saldrá adelante, a pesar de las adversidades: Reyes Galindo

Lamentó que se encuentre estigmatizada por temas de inseguridad

Morelia, Michoacán, 11 de febrero 2022.-El diputado por el Distrito 22 de Múgica, Reyes Galindo Pedraza, lamentó que la Tierra Caliente haya sido estigmatizada por el tema de la seguridad, no obstante destacó el apoyo que han recibido tanto de la federación, como del estado, sumado a la voluntad que tiene la gente para que esta región salga a delante.

“La Tierra Caliente va más allá de una contraportada de un periódico, de la nota roja, es una región de familias trabajadoras que han aprovechado las bondades de la naturaleza para producir calidad en materia agrícola, acuícola y ganadera. No me queda duda que esta región es una de las principales productoras de alimentos en Michoacán y por ello debemos atender el llamado de nuestra gente para que superen las adversidades”, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso local.

El congresista refirió que esa región ha sido estigmatizada y sufrido discriminación por el tema de la seguridad, ante ese escenario se requieren fortalecer las acciones para cumplir las demandas de las y los ciudadanos; por lo que que reconoció que desde el gobierno estatal y la 75 Legislatura se han hecho esfuerzos por destinar programas y recursos para esa región.

“Sabemos que la Tierra Caliente tiene retos importantes, pero también ha tenido avances como el que la Huacana y Múgica hayan sido incluidos entre los pre seleccionados para acceder al programa Fortapaz impulsado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, en el que habrá una inversión de más de 800 millones de pesos que busca contribuir al fortalecimiento del esquema de seguridad en diversos municipios del estado”, explicó Reyes Galindo.

Por último, añadió que se ha trabajado en esquemas de fortalecimiento al sector turístico, tal como se hizo al haber atraído en días pasados el Torneo Nacional de Pesca Deportiva en la presa J. Múgica, ubicada en la cabecera distrital que representa en el Congreso estatal, así como también se ha buscado que los sectores del campo cuenten con las condiciones y programas para que incrementen su producción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba