Destacadasinternacionales

Tiroteo en escuela de Texas: Sujeto “disparó y mató” a 14 estudiantes y un maestro: Greg Abbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó este martes que un sujeto “disparó y mató” a 14 estudiantes y a un profesor de una escuela en la localidad de Uvalde

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó este martes que un sujeto “disparó y mató” a 14 estudiantes y a un profesor de una escuela en la localidad de Uvalde.

«El tirador, Salvador ‘N’ de 18 años, (…) disparó y mató a 14 estudiantes y asesinó a un profesor. El tirador está muerto y se cree que agentes lo abatieron”, informó Abbott».

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital informó en Facebook que recibió a 13 menores que llegaron en ambulancias o autobuses; dos menores más fueron trasladados a San Antonio y uno más espera traslado.

Especificó que dos víctimas murieron en el hospital.

En una conferencia de prensa, el Distrito Escolar de Uvalde informó que hay “muchos heridos y algunos muertos” además de que el “presunto agresor fue abatido”.

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reveló que el presidente Joe Biden ya había sido informado del tiroteo.

“Sus pensamientos están con las familias afectadas por este terrible evento, y él hablará esta tarde cuando regrese a la Casa Blanca”, expuso.

Sobre el incidente, el senador por Texas Ted Cruz defendió la Segunda Enmienda, que protege el derecho del pueblo estadounidense a tener y portar armas, y se pronunció por una “enérgica aplicación de la ley”.

«Lo que es efectivo es perseguir a los criminales, fugitivos y aquellos con enfermedades mentales serias, procesarlos cuando intenten comprar armas y ponerlos tras las rejas. No hay duda de que debemos hacer más en materia de aplicación de la ley”. expresó.

El Consulado de México en Eagle Pass, Texas, invitó a la comunidad mexicana en Uvalde a contactar con su personal en caso de necesitar asistencia consular.

Con información de López Dóriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba