CongresoDestacadas

Todo aquello que le sume a Michoacán tendrá mi respaldo: Andrea Villanueva

La diputada del Distrito 11 votó a favor de la instalación de un nuevo hospital del IMSS para la zona poniente de Morelia

Morelia, Michoacán, 28 de julio 2022.- Siempre respaldaré cualquier acción de gobierno que fortalezca y mejore la atención y los servicios médicos para los michoacanos, aseguró la diputada del Distrito 11 de Morelia, Andrea Villanueva Cano.

Lo anterior, en el marco de la reunión de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública realizada esta mañana para el estudio y análisis de la propuesta del Ejecutivo del Estado, para la desincorporación de diversos inmuebles a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con estas acciones, aseguró la diputada, desde el Congreso del Estado estaremos apoyando para que la zona poniente de nuestra capital cuente con los servicios médicos suficientes pues actualmente existe un gran rezago.

Villanueva Cano explicó que de acuerdo a cifras del propio IMSS, este proyecto tiene estimada una inversión superior a los $2,500 dos mil quinientos millones de pesos, el cual prevé el aumento y la disponibilidad de camas, además de que contarán con servicios médicos para derechohabientes del IMSS de: consulta externa, especialidades, urgencias, cirugía, hemodinámica, medicina física y rehabilitación, radioterapia, hospitalización, auditorio, nutrición, archivo clínico, farmacia, clínica de mama, hemodiálisis, resonancia magnética, endoscopias y clínica de catéteres.

Andrea Villanueva, celebró la coordinación que ha prevalecido entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, en donde las ganas de sacar adelante a nuestro estado han estado siempre por encima de cualquier otro interés, a lo que refrendó que todo aquello que sume al bienestar de Michoacán contará siempre con su respaldo.

Cabe señalar que dicha propuesta avalada por la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, será turnada para votación en sesión extraordinaria del Pleno del Poder Legislativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba