CongresoDestacadas

Todos los partidos políticos aprobaron presupuesto 2022: Fidel Calderón

Armonía financiera y política; histórico presupuesto sin déficit ni deuda

Morelia, Michoacán, 24 de diciembre 2021.- Todos los partidos políticos representados en el Congreso de Michoacán aprobaron el presupuesto 2022 celebró Fidel Calderón Torreblanca.

Calificó de histórico el paquete fiscal 2022 aprobado por el Poder Legislativo ya que es austero, eficiente, sin déficit ni deuda pública, además de tener un enfoque municipalista, de salud, inversión en obra pública e infraestructura.

El presidente de la Junta de Coordinación Política agradeció el esfuerzo de las y los diputados para lograr el consenso y lograr un paquete fiscal que permita dar estabilidad al Gobierno de Michoacán para el próximo año, además de que diputados de todos los partidos votaron por la aprobación.

Calderón Torreblanca destacó que se fortalecerán los programas sociales de bienestar en apoyo a los sectores sociales vulnerables, así como una reingeniería y austeridad en el aparato burocrático.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena enfatizó que “no se trata sólo de un nuevo Gobierno estatal, sino de uno que aspira a ser un cambio verdadero, de transformación y este sello se imprime desde su primer presupuesto, donde no hay deuda pública”.

Añadió que es el primer presupuesto en el que se destinarán recursos a la obra pública que no provienen de deuda, así como un apoyo complementado por armonía con el Gobierno federal a través del cual habrá diversos programas que multiplicarán hasta por 4 pesos cada peso invertido por el estado”.

Calderón Torreblanca expresó que la política de gasto se enfocará al mantenimiento de finanzas públicas sanas, orientando el egreso a la inversión y al abatimiento del rezago social, fortalecimiento de la salud y reactivación económica, además de tener un claro énfasis municipalista.

Destacó que se ha dado un paso para la solución de fondo del problema estructural en el sector educativo “mediante los avances obtenidos para la federalización de la nómina educativa en conjunto siempre con el Gobierno federal”.

Sin duda, añadió, que los recursos serán utilizados para impulsar la mejora en servicios de educación, salud y desarrollo poniendo énfasis en las zonas de alta marginación.

Calderón Torreblanca refrendó que este paquete fiscal logrará tener un mejor control respecto a los principios de austeridad, disciplina, transparencia, eficiencia y eficacia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba