DestacadasMichoacán

Toman Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud

Inequidad sindical y falta de pagos de prestaciones entre los motivos

Morelia, Michoacán, 30 de mayo 2022.- Hoy por la mañana, se tomaron las oficinas de la Delegación Administrativa y Recursos Materiales de la Secretaria de Salud, ubicadas sobre la Avenida Enrique Ramírez. De mantenerse las irregularidades, se radicalizarán las acciones, al grado de tomar hospitales.

De acuerdo con la secretaria general de los Sindicatos de Trabajadores Descentralizado de Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) y del Democrático de Trabajadores de la Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo, si se llega a la toma de los nosocomios, se cuidará no afectar a pacientes y familiares.

En entrevista, la líder sindical señaló que las quejas son: inequidad sindical, falta en el pago de prestaciones laborales y de servicios subrogados, así como falta de información sobre el traslado del IMSS Bienestar.

Pichardo Escobedo enfatizó que bajo ninguna circunstancia deben existir diferencias entre los sindicatos de salud, ya que están debidamente establecidos y en todo momento se busca el beneficio de los trabajadores.

Aunado a ello, comentó que si bien el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de salud, Elías Ibarra Torres, se encuentran en la ciudad de México para abordar temas relacionados con el traslado del IMSS a la ciudad de Morelia, la información como tal, carece de claridad, al menos hacia el STDSSM.

De este tema, Lupita Pichardo consideró que el gobierno de Morena debe cumplir con los principios que pregonan de no mentir, no traicionar y no robar.

Por ello, finalizó, de persistir esa actitud de parte de las autoridades, sí radicalizarán las acciones y en breve podrían comenzar la toma de algunos hospitales, en sus áreas administrativas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba