DestacadasMichoacán

Toño Soto busca ser gobernador de Michoacán

El coordinador de la bancada del PRD tiene claros los retos que enfrentaría

Morelia, Michoacán, 28 de octubre 2020.- El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, dio a conocer su intención de convertirse en el próximo gobernador de Michoacán y confía en que a través de su experiencia política pueda encabezar a diferentes institutos políticos.

En conferencia de prensa, indicó, «quiero decirles que he tomado esta decisión con plena conciencia. Que he valorado tanto mis características personales, profesionales y políticas, identidad partidaria, arraigo y conocimiento de las regiones, la gente y los problemas de Michoacán, así como el grave momento por el que atraviesa el país y por tanto nuestro estado en la actual coyuntura histórica; así mismo tengo claro de cuáles serán los retos que afrontare como precandidato, como candidato y si el voto popular me favorece, como gobernador de Michoacán».

Soto Sánchez solicitó a los dirigentes partidistas en el estado, la garantía de piso parejo, de condiciones equitativas y legales para la contienda, que eviten el que cualquiera logre una ventaja indebida e injusta.

«También expreso mi convicción de que el método de selección además de cumplir con las normas estatutarias del partido debe garantizar que aquel que finalmente sea el candidato y seguro gobernador, no solo sea el más conocido o el más popular sino el que reúna los atributos de identidad partidaria, de buena fama pública, de solvencia técnica y administrativa, así como de trayectoria política probada».

Hoy, dijo, cuando ya se ha iniciado el proceso que culminará con la elección del 2021, de aquel que será Titular del Ejecutivo del Estado, de quienes ocuparán las Presidencias Municipales, el Congreso del estado y de quienes nos representarán como Diputados Federales, estoy por que se conforme una gran alianza que mediante candidaturas comunes, apoyadas por una mayoría política de la ciudadanía michoacana, lleven a esas posiciones a nuestros mejores hombres y a nuestras mejores mujeres.

Ese frente, añadió, se debe fijar objetivos que vayan más allá de la simple suma de votos para contender con la fuerza política que hoy gobierna a nivel federal. Que tome en cuenta la diversidad de la sociedad michoacana y asuma que en esa pluralidad es posible la construcción de un pensamiento cívico que comprometa a todos, más allá del voto, para fortalecer el valor de la democracia.

Además, debe asumir que la política es tan importante para el éxito del desarrollo como la economía y que la mejoría sostenible de las condiciones de vida de la gente requiere que haya un crecimiento equitativo, pero también que los ciudadanos tengan poder político.

Un frente que sea espacio para la participación de la ciudadanía organizada dentro y fuera de los partidos, que no sea excluyente y de cabida a todos aquellos que abracen su proyecto.

Quien gobierne Michoacán a partir del 2021, indicó Toño Soto, tendrá que seguir haciendo frente a la pandemia y sus graves efectos económicos y sociales; deberá seguir combatiendo la inseguridad, dentro del orden Constitucional, lidiar contra un proyecto restaurador del presidencialismo autoritario, que hoy intenta centralizar los recursos y el poder, este nuevo gobernante deberá defender la democracia el federalismo y la división de poderes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba