CongresoDestacadas

Trabajo legislativo y compromiso social: Mayela Salas

Diputada entrega a la ciudadanía, su Primer Informe de Labores Legislativas

Uruapan, Michoacán, 10 de septiembre 2022.- Tal y como mandata la ley, la diputada local Mayela Salas, entregó su Primer Informe de Labores Legislativas y de trabajo social realizado en favor de la ciudadanía, durante el más reciente periodo de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La representante por Uruapan norte, destacó en su labor al presentar 7 puntos de acuerdo y 31 iniciativas sobre diversos temas, ante el pleno del Congreso local, siendo notable su participación en pro del medio ambiente, los derechos de los animales, el fortalecimiento de las mujeres y el apoyo a sectores vulnerables.

Mayela Salas, ha emprendido una lucha por restablecer el equilibrio ecológico del estado, entre la producción agrícola y la explotación de la tierra, mediante diversas iniciativas y exhortos para que productores cumplan con las leyes que impidan el desordenado cambio de uso de suelo forestal y de selvas medias, así como el uso desmedido del agua.

Además, la integrante del Grupo Parlamentario del PT, informó que ha participado en diversos proyectos para el desarrollo local y regional de comunidades en el norte de Uruapan. Entre ellos se encuentran proyectos de captación y distribución de agua de lluvia, la integración de un centro de rehabilitación de discapacidades y adicciones en Capacuaro, así como de extracción de aceite de aguacate en Santa Ana Zirosto, el mantenimiento de la cancha de básquetbol y la renovación del equipo de entrenamiento para Nuevo Zirosto y vecinos.

Dentro de la labor social realizada, destacó el apoyo a la economía familiar, siendo su Casa de Enlace, el punto de encuentro con la población, donde brinda asesoría profesional para el desarrollo humano mediante talleres, otorgando alternativas de autoempleo en la fabricación de artesanías y bienes de higiene personal, así como herbolaría y energías renovables.

Señaló que en apoyo a la nutrición y atendiendo la demanda de la ciudadanía, se ha hecho la distribución de despensas, así como asesoría legal y para el diseño y desarrollo de proyectos familiares de negocio. En total, se han entregado 3,000 apoyos alimentarios en 44 colonias y 7 comunidades del norte de Uruapan y se han brindado 25 asesorías profesionales en 7 comunidades, y 6 más en 3 colonias de la zona conurbada del municipio; beneficiando así a más de 3,500 familias de manera directa.

Mayela Salas, indicó que en los próximos días se dará a la tarea de llevar este informe casa por casa, correspondiendo así a la confianza otorgada por la ciudadanía con la intención de informar sobre el trabajo realizado y reafirmando el compromiso por generar mejores condiciones para las y los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba