DestacadasJusticia

Traslada al Cereso Mil Cumbres detenidos de «Pueblos Unidos»

En medio de un fuerte operativo interinstitucional

Charo, Michoacán, 17 de agosto 2022.- Luego de que se les determinara legal detención a los 164 detenidos del grupo «Pueblos Unidos», en medio de un fuerte operativo fueron trasladados Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez también conocido como «Mil Cumbres», donde esperaran la duplicidad del término y les sea decretada o no vinculación a proceso.

Trascendió que la defensa de los 164 masculinos solicitó este miércoles al Juez de Control la duplicidad del término, por lo que como medida cautelar el juzgador, determinó prisión preventiva, debido a ello se movilizó el personal de la Guardia Nacional, Sedena y Guardia Civil para implementar el dispositivo de seguridad mediante el cual los imputados serían llevados al Cereso.

Pasado el mediodía comenzó el arribo de varios camiones de la Guardia Nacional, que custodiados por Soldados y Policías fueron ingresando a las instalaciones del penal, mientras que a las afueras familiares de los detenidos les gritaban consignas de apoyo.

Es de señalar que el sábado anterior fueron detenidas en total 167 personas en posesión de 233 armas de fuego, sin embargo 3 de ellos son menores de edad, mismos que ya han sido vinculados a proceso por el delito de de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación y posesión de arma, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con las agravantes de grupo armado y portar más de dos armas de fuego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba