DeportesDestacadasMorelia

Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, sede del Seminario y II Copa de Karate-do Shito-Ryu

Participan Puebla, Morelos y Michoacán

Morelia, Michoacán, 17 de julio 2022. – En el marco de la celebración de los 50 años del arribo a nuestro país de la leyenda del Karate Shihan Koichi Choda Watanabe, las renovadas instalaciones de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, fueron sede del Seminario y II Copa de Karate-do Shito-Ryu, que reunió a un centenar de participantes de los estados de Puebla, Morelos y Michoacán.

Comprometido con el desarrollo del karate michoacano, el Gobierno de Morelia encabezado por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), puso a dísposición sus instalaciones durante un par de días para la celebración de esta competencia que contó con la asistencia de entidades del centro de la República Mexicana, así como del doble medallista moreliano en el reciente mundial en Miami, Christopher Salvador Ángeles, quien realizó una demostración de kata, durante la inauguración.

«Lo que es más importante, es enriquecer la vida a través de la práctica del karate-do. Disfruta, goza para que sirva el día de mañana, depende de ustedes el futuro del karate-do en México», destacó el Shihan Koichi Choda Watanabe, al realizar la ceremonia de apertura.

Organizado por Shito-Kai Michoacán, Grupo Choda, la justa deportiva se realizó los días 16 y 17 del presente mes, en el área techada de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, misma que aglutinó a alrededor de 100 karatecas quienes fueron testigos del Seminario impartido por el Shihan Koichi Choda Watanabe, así como de la II Copa de Karate-do Shito-Ryu.

El torneo se desarrolló en las modalidades de kata, kumite, kobudo y rompimientos en cintas blancas hasta negras en diversas edades y ramas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba