DestacadasMichoacán

Variante de la India de COVID-19, amenaza a adultos mayores de Michoacán

Pese a que el estado avanzó a semáforo verde nacional prevalece el riesgo de contagio por el virus

Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2021.-Pese a que Michoacán avanzó a semáforo verde de acuerdo con la clasificación nacional, el riesgo de contagio por COVID-19 todavía no ha desaparecido, advirtieron autoridades de la Secretaría de Salud.

La presencia de nuevas variantes representa una seria amenaza, particularmente para los sectores vulnerables, entre ellos los adultos mayores.

 

La variante de la India es una de estas amenazas, misma que se encuentra focalizada en el municipio de Lázaro Cárdenas por ser un puerto internacional.

 

Las autoridades recordaron que el pasado 1 de mayo arribó al puerto michoacano un buque con 22 tripulantes, de los cuales 15 resultaron positivos a la variante de La India.

 

Esta situación fue atendida con prontitud por la Secretaría de Salud estatal, por lo que se eliminó de inmediato el foco de contagio.

 

No obstante, en Michoacán se mantiene la situación de riesgo, por lo que se deben reforzar las medidas de contención, pues cuanto más se transmita el virus habrá más probabilidades de que ocurran mutaciones y se registren nuevas variantes.

 

Por ello, es imprescindible seguir con las indicaciones de la SSM, como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente o desinfección de manos, no saludar de beso, mano o abrazo, mantener la sana distancia y quedarse en casa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba