DestacadasMichoacán

Vasectomía sin bisturí, método anticonceptivo seguro para hombres

De enero a abril de este año, se han llevado a cabo 207 procedimientos en el estado

Morelia, Michoacán, a 20 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los servicios de planificación familiar incentiva a los hombres a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número de hijas e hijos que desean concebir.

Uno de los métodos anticonceptivos permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado, es la vasectomía sin bisturí, un proceso en el que el canal del testículo a la uretra, llamado conducto deferente, se corta y se sella para evitar que los espermatozoides salgan.

De enero a abril de este año, los 12 médicos acreditados en la técnica de la vasectomía sin bisturí, llevaron a cabo 207 procedimientos seguros, eficaces y confiables, en todo el estado.

Este método permanente que se realiza en 20 minutos no requiere hospitalización, ni estudios preoperatorios, se puede realizar trabajo físico después de 48 horas, no hay molestias posteriores a la cirugía; además, no afecta el comportamiento sexual del hombre y, lo más importante, no representa un riesgo para su salud.

En el marco del Día del Padres, la SSM busca promover que los hombres tomen conciencia sobre su responsabilidad en el control natal y, quienes lo deseen, puedan acceder gratuitamente a un procedimiento quirúrgico de la mano de especialistas expertos en la materia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba