DestacadasMichoacán

Verifica Coepris 24 tiendas por venta de productos con Semilla de Brasil

Representan un riesgo para la salud

Morelia, Michoacán, a 3 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizó visitas de verificación sanitaria a 24 tiendas naturistas con venta de productos herbolarios.

 

Lo anterior, en atención a la alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sobre la existencia en el mercado de productos para bajar de peso que contienen Semilla de Brasil.

 

Durante las visitas de verificación, personal de la Coepris aseguró 10 cajas de producto conocido como CHUPA PANZA con 30 cápsulas de 250 miligramos, tres frascos de 70 mililitros de extracto vegetal, dos frascos de 1.1 kilogramos de colágeno reductivo, los cuales tienen como uno de sus ingredientes Semilla de Brasil.

 

Asimismo, 15 paquetes y dos bolsas plásticas, cuyo contenido, a decir de la responsable de uno de los establecimientos contienen Semilla de Brasil.

 

La SSM, a través de la Coepris mantiene el monitoreo constante para evitar la comercialización de este tipo de productos que pueden representar un riesgo para la salud de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba