DestacadasPolítica

Viciada la nueva dirigencia de Morena: Morón

El expresidente de Morelia abandonó la sesión en la que fue ungido Juan Pablo Celis como dirigente

Morelia, Michoacán, 27 de agosto 2022.- El expresidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, criticó que en Morena se utilicen todos los vicios del viejo sistema de partidos para la elección de su dirigencia y por lo mismo determinó abandonar la sesión en la que fue ungido Juan Pablo Celis Silva.

A su salida, indicó en entrevista que el proceso en sí está viciado, desde la elección de consejeros, con el uso del poder, a través de acarreos, compra de votos, dádivas otorgadas para una inducción del voto descarada y eso no se puede justificar.

Afortunadamente, agregó Morón Orozco, la mayoría de la militancia sí trabaja para enaltecer y cumplir los principios que ha establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las quejas que lo hicieron abandonar la sesión, dijo, está la imposibilidad de la conformación de un comité plural, en el que quepan todas las expresiones.

Finalmente indicó que no tomará acciones legales ya que se impugnó el proceso de selección de consejeros, pero no se resolvieron y confió en que sea reconsiderada la actitud y dejen los vicios del viejo sistema de partidos, sin una verdadera representación social; «no vamos a abalar algo que nació sucio».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba