Morelia

Villas del Pedregal sin ley, denuncian Debaten el edil y la comisionada de Seguridad

Por Antonio García García
Morelia Michoacán a 8 de noviembre de 2018.- Villas del Pedregal vive en el absoluto abandono y sin ley alguna, pues no ha sido atendida la inseguridad y no existen servicios o infraestructuras adecuadas y suficientes para su población en constante crecimiento.

Ello lo denunció el líder de colonos de la Etapa 3 de Villas del Pedregal, Odín García, quien acotó que pese a la caseta municipal de policía y a que se prometió que contaría con 20 elementos, éstos siempre están fuera en colonias alejadas y atienden a los llamados de auxilio horas después de la emergencia; «lamentablemente continúan las detenciones ciudadanas y ahora los ladrones son más jóvenes y mujeres», acentuó.

Además, observó que la Base de Operaciones Mixtas que instaló el Gobierno del Estado y la Federación sólo duró 2 meses activa, tiempo durante el cual se desarticuló un narco laboratorio, el cual ahora continúa abierto y en uso pese a la restricción judicial sobre el inmueble.
De este modo, el vecino pidió a las autoridades municipales que detengan la expansión urbana de este fraccionamiento, el más grande de América, pues acotó que pese a los conflictos sociales, ambientales y de inseguridad de esta demarcación capitalina, no se han detenido los permisos de construcción para la Constructora Herso; «tenemos 7 proyectos de infraestructura que deseamos efectuar con el pago del predial, porque la colonia no ha sido municipalizada y pese a eso nos cobran el impuesto», remató.

El edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que se detendría la expansión irracional del fraccionamiento y aseguró que se analizaría la municipalización de esta localidad moreliana.

Además, remarcó que se buscaría rescatar recursos para la construcción de un puente en la entrada de la carretera Morelia-Quiroga.

La Comisionada para la Seguridad de Morelia, Julissa Suárez Bucio, acotó que había destacado el grupo de 20 policías municipales para dicha zona y que cuando hubiera más elementos disponibles en la corporación, sería reforzado este destacamento; así, aseguró que tras los constantes patrulleros y recorridos en bicicleta de parte de los uniformados municipales, los habitantes de la zona están contentos con la corporación municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba