DeportesDestacadas

Washington conquistó la Serie Mundial

Vino de atrás y venció 6-2 a los Astros

Washington conquistó por primera vez en su historia la Serie Mundial. Los Nacionales vinieron de atrás y lograron vencer por seis carreras a dos a los Astros de Houston.

Howie Kendrick y Anthony Rendón, lograron jonrones en la séptima entrada y los Nacionales de Washington remontaron un déficit de dos carreras para vencer en el séptimo encuentro a sus rivales y así se coronaron en la Serie Mundial.

Los Nacionales aprovecharon su oportunidad en el clásico de otoño luego de que ganó como visitante los siete encuentros que enfrentó, situación inédita en las grandes ligas. Además, lograron remontar para ganar cinco juegos en la postemporada.

Washington remó contracorriente durante toda una campaña, tras un comienzo tan malo que puso en duda la continuidad del manager Dave Martínez, quien ahora es el segundo piloto boricua en ganar el Clásico de Otoño en forma consecutiva. Alex Cora se había coronado el año anterior con los Medias Rojas de Boston.

Stephen Strasburg, Patrick Corbin y los Nacionales llevaron a la capital estadounidense su primer cetro de la Serie Mundial desde que alter Johnson consiguió la corona con los Senadores en 1924.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-2 con una anotada y una producida, Víctor Robles de 4-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Yordan Álvarez de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una remolcada.

Con información de Excelsior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba